Pasar al contenido principal

Oficial de la Fuerza Pública fue capturado en Tolemaida

Imagen de referencia tomada de la web

En trabajo articulado con funcionarios de Contrainteligencia del Ejército Nacional, la Fiscalía 2422 Penal Militar y Policial de Conocimiento y el Grupo de Policía Judicial de esta jurisdicción, materializaron la orden de captura No. 006 contra un Mayor de la institución castrense por la presunta comisión de los delitos de Concusión, Cohecho propio y Abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto.

Los hechos que son objeto de investigación habrían ocurrido desde el año 2023 hasta lo corrido de esta anualidad en el Fuerte Militar Tolemaida en Nilo -Cundinamarca-, donde al parecer el uniformado solicitaba dinero a sus subalternos a cambio de autorizar permisos fuera de las instalaciones. El funcionario tuvo importantes cargos en dicho lapso dentro del Batallón de Policía Militar No. 5, incluyendo ser comandante entre los meses de julio y agosto de este año, posición que lo llevó a tener más de mil hombres y mujeres bajo su mando. El hoy capturado, será dejado a disposición de un Juez Militar y Policial de Control de Garantías de la Justicia Penal Militar y Policial para las audiencias a que haya lugar.

Seguimos trabajando con autonomía, efectividad y transparencia para contrarrestar hechos de corrupción dentro de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

DocumentoPDF