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Peticiones, quejas, reclamos,  sugerencias y denuncias

La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial lo invita a realizar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, solicitudes de información pública o denuncias con relación al funcionamiento de la Jurisdicción Especial o a los servicios que presta.

Consulte AQUÍ los canales de atención de la Entidad

Respuesta PQRSD anónima y/o sin información de contacto

Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Requisitos para presentar una Petición:

La petición deberá contener, por lo menos:

  • Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Objeto de la petición.
  • Las razones en que se fundamenta.

Presentar un derecho de petición no tiene costo y puede hacerse personalmente sin necesidad de un tercero. Los menores de edad pueden también presentar peticiones a las entidades dedicadas a su protección, sin necesidad de ser representadas por un mayor de edad (artículo 13 de la ley 1755 de 2015).

Término de respuesta:

  • Peticiones de información (10) días hábiles
  • Peticiones generales (15) días hábiles 
  • Peticiones de consulta (30) días hábiles

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en el desarrollo de sus funciones.

Requisitos para presentar una Queja

La queja deberá contener por lo menos:

  • Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentadas de manera incorrecta o difusa. La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.

Término de respuesta: (15) días hábiles

Es todo derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. 

Requisitos para presentar un Reclamo

El reclamo deberá contener, por lo menos:

  • Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.
  • Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud.

 Término de respuesta: (15) días hábiles

 

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la UAEJPMP. Esto es para todas las 4 categorías, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones (consultas).

Término de respuesta: (15) días hábiles

 

Es la puesta en conocimiento ante la Entidad de la presunta ocurrencia de un hecho de corrupción donde se ve vinculado un funcionario de la Unidad Administrtativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial, para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria.

Término de respuesta: (15) días hábiles