Pasar al contenido principal

Representantes de las justicias militares de 11 países se reunirán en Colombia el 17 y 18 de noviembre

Justicia

Bogotá, 05 de noviembre de 2021. – Delegaciones de 11 países participarán este 17 y 18 de noviembre en el Encuentro Internacional de la Justicia Penal Militar y Policial “Una mirada a los sistemas procesales”, organizado por la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial para discutir y compartir, principalmente, experiencias de las justicias militares de Latinoamérica, Estados Unidos y España frente a la transición de un sistema inquisitivo al acusatorio.

La Agenda del Encuentro estará dividida en tres ejes temáticos: Jurisdicción y competencia, La Transición, y Conflicto Armado y Crimen Organizado; en los cuales estarán como ponentes los presidentes de los Tribunales Militares de países como España, Brasil, México y Perú. Por Colombia, intervendrán el doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Contralor General de la República, y el doctor Fabio Espitia Garzón, Director General de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial.

El acto de instalación del Encuentro, que tendrá lugar en el Club Naval Santa Cruz de Castillogrande, en Cartagena de Indias, estará a cargo del doctor Iván Duque Márquez, Presidente de la República. Así mismo, estarán presentes Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, la Jurisdicción Especial para la Paz, Comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, entre otras autoridades del orden nacional.