Pasar al contenido principal

Sesión No. 001 – 2023 del Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial

Justicia Penal Militar

¨Al buscar la impunidad, la corrupción tiene un efecto devastador sobre el sistema judicial en su conjunto. Es una causa de los derechos humanos enfrentar la corrupción y su penetración en la administración de justicia”

                                                                                                    Diego García-Sayán

Bogotá, 23 de febrero de 2023. – En las instalaciones del Palacio de la Justicia Penal Militar y Policial “Teniente de Fragata Laura Rocío Prieto Forero” se llevó a cabo la primera sesión 2023 del Consejo Directivo de la UAEJPMP, el cual fue convocado por el Dr. José Reyes Rodríguez Casas, director general de la entidad.

 

A esta importante sesión asistieron el señor ministro de Defensa Nacional, Dr. Iván Velásquez Gómez; el presidente de la Honorable Corte Suprema de Justicia, Dr. Fernando Castillo Cadena; el viceministro de justicia de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Dr. Camilo Eduardo Umaña Hernández, por delegación del ministro de justicia; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla; y el director general de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely. Como invitados del Consejo Directivo de la UAEJPMP también asistieron el fiscal general Penal Militar y Policial, brigadier general Marco Aurelio Bolívar Suárez y el presidente del Tribunal Superior Militar y Policial coronel Roberto Ramírez García.

Este acercamiento permitió reforzar alianzas estratégicas y conocer de cerca la labor que adelanta la Justica Penal Militar y Policial, además de estructurar un trabajo armónico para la consolidación del sistema de administración de justicia de la Fuerza Pública colombiana; en concordancia con la entrevista y postulación a magistrados del Tribunal Superior Militar y Policial.

DocumentoPDF