Pasar al contenido principal

Cuatro meses de prisión para un soldado por desertar del Ejército Nacional

Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No 13

 

La labor investigativa realizada por el grupo de Policía Judicial para la Justicia Penal Militar y Policial logró evidenciar que el militar abandonó de manera voluntaria por más de cinco días consecutivos las instalaciones del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 13 en Bogotá, lugar donde debía permanecer y cumplir con las funciones propias de su rango hasta culminar su servicio militar. Por estos hechos el Fiscal del caso le imputó el delito de Deserción.

 

Gracias a la contundencia de los elementos materiales probatorios recolectados, este órgano de investigación solicitó pena privativa de la libertad, misma que fue acogida por el Juez 1301 Penal Militar y Policial de Conocimiento, quien profirió sentencia condenatoria de 4 meses de prisión domiciliaria.

 

Trabajamos con autonomía, efectividad y transparencia para contrarrestar las acciones que afectan la Disciplina y el Servicio, pilares fundamentales de la Fuerza Pública que inciden directamente en el cumplimiento de su misión constitucional.

 

DocumentoPDF