Pasar al contenido principal

Seis meses de prisión para un integrante de la Fuerza Pública por el delito de Deserción

Audiencia virtual

 

El soldado estaba adscrito a la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres de la ciudad de Bogotá, cuando decidió abandonar de manera voluntaria sus deberes castrenses, motivo por el cual esta Fiscalía lo investigó por el delito de Abandono del servicio de soldados voluntarios o profesionales.

 

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recolectada permitieron establecer que el uniformado no se presentó a laborar dentro de los cinco días siguientes a la terminación de un permiso, además, tenía experiencia militar de más de 15 años, suficiente para comprender que su comportamiento infringía las órdenes e instrucciones de la institución castrense.

 

El Juzgado 1301 de la Justicia Penal Militar y Policial determinó la responsabilidad del uniformado en estos hechos y profirió sentencia condenatoria de 6 meses de prisión en centro carcelario. 

 

Continuamos trabajando con autonomía, efectividad y transparencia para fortalecer el Servicio como bien jurídicamente tutelado indispensable para que la Fuerza Pública cumpla su misión constitucional. 

 

DocumentoPDF